Te daremos algunos puntos que debes considerar para que vayas por camino seguro y tu campaña sea todo lo exitosa que deseas.
Una campaña exitosa de publicidad va más allá de un diseño extraordinario y un copy llamativo. Detrás de ella hay una serie de detalles vitales que deben cuidarse al máximo era garantizar una campaña que sea exitosa, ya sea en formatos impresos, visuales o digitales. Todo lo que hay detrás al momento de planear y desarrollar una campaña se verán reflejados en un buen o mal resultado. Te daremos algunos puntos que debes considerar para que vayas por camino seguro y tu campaña sea todo lo exitosa que deseas.
1. Desconocer el público objetivo:
Antes de lanzarte a hacer una campaña es vital que conozcas a quién va dirigida. Pareciera un punto básico pero es importante recalcarlo para evitar confusiones o errores. Debes saberlo todo sobre tu público meta: edad, hábitos, sexo, estilo de vida. Mientras más sepas cómo es y cómo piensa tu público, mejores armas tendrás para emitir una campaña de publicidad mucho más completa y exitosa.
2. No tener un control del presupuesto:
Una campaña de publicidad debe contar con un presupuesto asignado. De ser posible, lo mejor es que evites salirte del mismo para no tener gastos adicionales. Muchas veces se comete el riesgo de no llevar un control sobre el dinero, lo que termina afectando no solo el proceso de realización de la campaña sino el resultado final.
3. Elegir los formatos menos adecuados:
Debes elegir los canales adecuados para hacer esta campaña dependiendo de muchos factores. El tipo de producto, el mercado y mas detalles se toman en cuenta a la hora de decidir en dónde colocar la campaña. Esto se debe tener en claro desde un inicio. Es fundamental porque de esa manera se adaptará todo el discurso y la identidad gráfica de la campaña.
4. No personalizar el mensaje ni la identidad gráfica:
Recuerda que hoy nos encontramos en una era en la que la audiencia es el personaje central de la marca. La publicidad también se tiene que adecuar al público y hacerlo parte del concepto y la experiencia.
5. Dar por hecho que la información conducirá a la acción:
No basta con dar un mensaje bien construido con un diseño espectacular. Lo que lleva a la audiencia a tomar acción es algo más: los consumidores son impulsados por la emoción. Por ello debes crear un mensaje basado en la emoción y no en la razón. Hoy, la manera en que llevamos a la audiencia a ser parte de una experiencia (y quedarse enganchada a ella) es la obligación de toda marca.
¿Quieres información sobre nuestro servicios de marketing en redes sociales?
Contáctate ahora mismo al 993440150 o envíanos un correo a info@profesionalesperuanos.com, tenemos los planes acordes a tu negocio, y con un 15% de descuento.
¿Quieres información sobre nuestro servicios de marketing en redes sociales?
Contáctate ahora mismo al 993440150 o envíanos un correo a info@profesionalesperuanos.com, tenemos los planes acordes a tu negocio, y con un 15% de descuento.